Día 7: Actividades y playa

¡Hola familias! Ya estamos en el séptimo día de Campus y lo estamos pasando genial, parece imposible contaros todo lo que estamos haciendo.

Una mañana llena de actividades deportivas, talleres, baile e inglés. Juegos, risas y diversión.
No podía faltar el taller de decoración de galletas, puede parecer que no innovamos en algunas actividades pero siempre hay que hacer las cosas buenas y que les gustan. ¡Qué originales y ricas estaban!

A comer y tiempo libre para echar la siesta o jugar con nuestros amigos. A las 4 vino a recogernos el bus para llevarnos a la playa. Jugamos en el agua, en el orilla y en la arena durante casi dos horas. Disfrutamos de un buen rato con las olas, revolcón por aquí, ola por allá... Era nuestra última tarde en la playa de Tarragona con nuestros compañeros y amigos y aprovechamos cada segundo allí sin para de jugar y reir hasta que llegó la tormenta, en menos de 5 minutos el cielo se puso muy negro y comenzamos a recoger, viento, aire y mucha agua cayeron mientras esperábamos el autobús que llamamos para adelantar la hora y llegaron lo antes que pudieron. La espera se hizo larga, llovía mucho y hacía frío pero vuestros hijos aguantaron como campeones. Algunos pequeños se asustaron un poco y los mayores se pusieron a cantar para hacer menos larga la espera. En poco tiempo ya estábamos en el bus de vuelta a casa y sanos y salvo.

Fue la primera vez en seis años que nos llueve estando en la playa y lo hizo a lo grande, como todo lo que sucede en el Campus. La tormenta nos privó de 1 hora de playa pero no nos importó porque lo que estuvimos lo aprovechamos al máximo. La evacuación de la playa fue increíble y sin tener nada previsto nos organizamos perfectamente y vuestros hijos no se enteraron de casi nada.

Gracias a Sara por la foto del arco iris de Cambrils.

De esta forma dijimos adiós a la playa de Tarragona que tanto nos ha hecho disfrutar durante estos días.

Cuando llegamos al Complejo Educativo las nubes ya habían desaparecido y el sol se apoderó del cielo y nos regaló un bonito arco iris. Una ducha calentita para quitarnos el frío del cuerpo y a disfrutar de tiempo libre.

Por la noche estaba previsto hacer la guarrymkana pero fue imposible, hacía fresquito y vuestros hijos ya habían tenido suficiente agua con la tormenta, así que no quisimos arriesgarnos a que cogieran ningún catarro. Algunos se alegraron porque ya no quedan días para poder hacerla, pero los que ya son veteranos saben que pringarse con harina, tomate, zumo y otras "guarradas" es más divertido de lo que puede parecer al principio. Una pena tener que perdernos una gran velada...

Tuvimos que improvisar un plan B que no salió del todo mal. Los más mayores hicieron un Escape Room en las aulas. Un juego que está muy de moda, adaptado a los chicos y a los medios que disponemos en Tarragona. Pistas escodidas por la habitación con el objetivo de descifrar códigos para abrir candados hasta hacernos con el botín.

Los pequeños tuvieron sesión de cine en otro aula aunque a más de uno se le apoderó el sueño y el cansancio y se quedaron secos.

¿Pensáis que terminó aquí la noche? Pues estáis equivocados, aquí no nos vamos a dormir sin haber disfrutado primero de una buena sesión de baile. Como el jardín estaba mojado montamos la discoteca en el hall de la planta baja. Y por supuesto lo pasamos genial.

Música y baile para cerrar una día lleno de anécdotas