Día 9: Actividades, carrera, holi y despedida

¡Hola! Aquí va el resumen del último día completo que viviremos en Tarragona. Último día para vuestros hijos y también para nosotros que estamos viendo como lo mejor del verano está llegando a su fin. 

A las 8.30 todos arriba, creo que hasta los madrugones van a echar de menos. A por un rico y energético desayuno y a recoger las habitaciones. Una mañana cargada de actividades, competiciones en fútbol y baloncesto, juegos tradicionales y balonmano en multideporte. Últimos ensayos de la coreografía de las chicas. Últimos retoques en el bonito photocall que hemos preparado en multiactividad. Y juegos y resumen en el periódico de las clases de inglés. 





Así han finalizado las actividades del Campus.

Antes de comer sacamos un ratito para ir a la piscina del Complejo Educativo. Aunque es cierto que les ha gustado más la otra en la salidas que hemos hecho, ésta también la han disfrutado. Esto es lo bueno del verano, con una piscina y unos cuantos amigos es fácil divertirse. 









 
Juegos en el agua, empujones a los que no querían bañarse, carreras y competiciones, charlas interminables y hasta alguna pequeña siesta. Por supuesto, todo está bien documentado. 

Después de comer no hubo mucho tiempo para la siesta, vuestros hijos tenían que terminar sus coches para la gran carrera, lo han ido dejando y al final los ingenieros han tenido que correr para poder tener todo listo para el gran evento. 

A las 4.30 se colocaron todos los equipos en la parrilla de salida para comenzar la gran carrera. Los diferentes equipos han ido consiguiendo en las pruebas de todo el Campus unas cartas que les permitirían mover y avanzar en la carrera. Pero no sólo había que correr y moverse con las cartas de gasolina, también tenían otras cartas para molestar a otros compañeros y obtener privilegios. La línea de meta sólo podía cruzarla el equipo que tuviera la bandera y las ganadoras fueron las chicas de Fraga y Barbastro que consiguieron robar la bandera en el último momento y pudieron cruzar la línea de meta. Los coches duraron más de lo esperado, a pesar de que los monitores intentaban destrozarlos con globos de agua, algunos coches sobrevivieron más de lo previsto. Al final de la carrera todos quedaron reducidos a trozos de cartón. 





















Nos secamos rápido y nos vestimos todos de blanco para disfrutar de una increíble fiesta de color. Música y mucho baile mientras nos teñíamos de todos los colores. Tenemos muchísimas fotos que inmortalizaron uno de los momentos más esperados del Campus, la fiesta holi es uno de los broches definitivos de estos días de ensueño. Para terminar pusimos la canción "cuídame el gato" y ya vimos las primeras lágrimas que suenan a despedida. 





















Una buena ducha para quitarnos casi todo el color y a por nuestra última cena. Algunos volveran con un poquito de color pero que nadie se asuste que al final se irá. Espero que la camiseta de la holi la hayan separado del resto de ropa. 

La fiesta de despedida fue muy emotiva, el momento que a nadie le gusta pero que tiene que llegar, no podemos quedarnos eternamente aquí. Comenzamos con los últimos vídeos de la cara B y terminamos con la entrega de diploma a todos los campusianos. Motes y anécdotas de estos días, que nadie se ofenda porque todo ha sido desde el cariño y para recordar nuestras vivencias en Tarragona. 












También tuvimos un detalle con todas las mamás que nos han seguido sin parar durante estos días.  No podíamos tener mejores fans que vosotras. Y este año de forma inesperada apareció en el grupo y en la cara B un papá, Pedro, nos hemos reído hasta no poder más con tus vídeos y aportaciones. Por fin Sergio encontró la parte masculina que le faltaba en el grupo de WhatsApp. 



Los campusianos son considerados veteranos cuando llevan 5 años con nosotros y en este turno no teníamos ninguno. Aunque Paula, Izaskun, Juanra y Carlos están muy cerquita... No podíamos quedarnos sin otorgar a nadie la condición de veteranos y por eso quisimos nombrar a Ballobar pueblo veterano porque llevamos 5 veranos compartiendo vivencias con vosotros. Ahí tenéis vuestro merecido reconocimiento y sé que encontraréis el mejor lugar para colgarlo


¡Gracias por estos 5 veranos con nosotros! 

Las chicas de baile nos mostraron la coreografía que han ensayado durante estos días y qué bien les quedó.



Música y baile hasta que el cuerpo aguantó. El jardín se convirtió una noche más en la discoteca al aire libre que tanto nos recuerda a las verbenas de los pueblos. Canciones del momento y de otras épocas para cerrar la última noche. 











Canciones de despedida, cúidame el gato, color esperanza, el final del verano... para soltar unas lágrimas antes de dormir. 

Parece que el la noche ha sido tranquila pero seguro más de uno ha dormido muy poquito

Esto se acaba...

Comentarios

  1. Muchisimas gracias y felicidades por este magnífico blog! Con él hemos visto cada día lo mucho que se disfruta en este campus, se puede imaginar uno el gran trabajo y esfuerzo de un equipo de personas maravillosas, entregadas, generosas y comprometidas. Un millón de gracias a todo el equipo. Nuestros hijos no han podido estar en mejores manos y la huella que en ellos dejais, siempre estará en sus vidas. Gracias por hacernos partícipes a los padres y madres de cada momento, asį no solo nuestros hijos se han divertidos, nosotros lo hemos pasado fenomenal, nos hemos reido mucho. No cambieis nunca. Un abrazo enorme a todos, en especial a Sergio, buen profesional y mejor persona. Os echaremos de menos. Muac

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leer el blog de este día y no os lo creeréis pero tengo los pelos de punta y los ojos llenos de lágrimas. Ha sido un año muy especial, a mi hija la he visto mucho más entregada y comprometida, disfrutando mucho más que el año pasado. Me ha encantado compartir estos días con un grupo de padres excepcional, ¡qué habría sido sin nuestro grupo de wassap||||. No tengo palabras suficientes para daros las gracias a todos Sergio, María, Blanca, Paula, Ana, Alvaro, Nano, Aznar....... no sé si me dejo a alguien, si es así perdón. A nuestros hijos les hacéis pasar 10 días que no olvidan y a nosotros nos hacéis partícipes desde el wassap y desde este blog, de todo lo que estáis viviendo. Gracias por ese diploma que me habéis dado, un orgullo para mí. Seguro que desde hoy estamos contando para atrás, hacia el año que viene. Seguir dando tanto cariño, tanta entrega y tanta felicidad a todos los niños. Se os quiere un montón. GRACIAS POR SER COMO SOIS

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhhhh, ya se huele a despedida......Yo no soy mucho de palabras bonitas, no me salen, pero sólo con ver las caras de l@s niñ@s , os teneis que sentir orgullosos de vuestro trabajo. En breves , l@s tendremos en casa. Para Izaskun ha sido ya el cuarto campus , y creo que el mejor para ella, a ver lo que cuenta cuando llegue. Y el chiqué se ha estrenado este año, a ver cómo llega, hambriento seguro.....jjajajaaj. Según él, sería l@ unic@ que no lloraría, a ver si se cumple, es de ideas fijas.... jjejejej
    Pues nada, muchismas gracias por vuestra labor, cuando l@s mandamos ahí, sabemos dónde van, sabemos que van a estar tan o mejor atendid@s que en casa, sin preocupaciones y sólo a pasarlo bien. Y así es.
    A pesar de no por menos esperado, :P , mil gracias por el diploma particular, aunque se haga por momentos pesao, hay que mantener vivo el guas, jjajjjaa.
    Y tambien gracias por el diploma a Ballobar veterano, llevo siempre con orgullo ese pueblo por el mundo, jejejjejje, y mis dos retoños tambien, una muuuuucho, el otro no tanto, pero ya entrará , ya...
    Bueno, seguir así, para que podamos disfrutar tod@s muchos años más!!!!!
    Hasta el año que viene

    ResponderEliminar
  4. Bueno no me estendere mucho ya q ya lo he echo en reiteradas ocasiones así q solo puedo decir GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS..os queremos familia 💋

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Día 10: El final de un gran viaje

Día 8: Piscina y Feria